Desarrollamos proyectos inmobiliarios y de construcción, acompañados de servicios complementarios como parte de nuestra propuesta de valor, impactando positiva y sosteniblemente la vida de nuestros trabajadores, la satisfacción de nuestros clientes y la comunidad en la zona de influencia, dentro de un entorno fundamentado en valores.
San Carlos Urbanización Industrial apoya en forma directa los programas desarrollados por Fundación Nutrinfantil, la cual nació hace 18 años como resultado de una iniciativa privada que quiso darle una alimentación balanceada y nutritiva a niños entre 2 y 14 años de la zona de Funza y Mosquera. Nutrinfantil es una empresa social reconocida, con un modelo exitoso, replicable y escalable, para transformar comunidades a partir de la transformación de la familia.
En las urbanizaciones San Carlos se tienen tiendas y restaurantes operados por la Fundación Nutrinfantil con el fin de generar recursos para auto sostenibilidad de la Fundación. Dichas áreas son entregadas sin costo alguno a la Fundación.
Como aporte al medio ambiente y al desarrollo económico del oriente de Caldas, Pro Oriente, empresa filial de San Carlos Urbanización Industrial, está dedicada a la reforestación, extracción y comercialización de madera.
Pro Oriente cuenta con 2.300 hectáreas reforestadas en Pensilvania - Caldas, donde cumple una labor social con la comunidad, generando 600 empleos directos y por lo menos 200 indirectos beneficiando aproximadamente a 3.000 personas; de manera que se traduce en un aporte a la estabilidad de un sinnúmero de familias, que no tendrán que desplazarse a los centros urbanos.
Pro Oriente pone a disposición del mercado estibas de madera, tendidos para cama, madera rolliza, madera para embalaje, madera para muebles, madera para construcción: vigas, machimbre techo y piso, guardaescobas.
Es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente, si la sociedad en su conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo. En Urbanizaciones San Carlos compartimos esta filosofía y por tanto nos hemos vinculado con Techo por Colombia, motivando e invitando a nuestros empleados a que como parte de la celebración de fin de año, vayamos juntos a construir soluciones de vivienda para familias que están dentro de la zona de influencia de nuestros Parques Industriales.
Nos preocupamos por el bienestar de la sociedad y en conjunto con la Organización Techo, velamos por el bienestar de las personas. Apoyamos esta iniciativa, y estamos comprometidos con el trabajo en los asentamientos.
La Fundación Querido Soldado es una empresa dedicada a la confección de prendas destinadas al comercio industrial y ejecutivo, a nivel de dotaciones y en general productos y servicios relacionados con confección y maquila, mantenido como objetivo general la creación de empleo para soldados en situación de discapacidad. Generando empleo estable no solo a un miembro de la fuerza pública sino a toda su familia. En San Carlos Urbanización Industrial, además de contribuir con donaciones, estamos vinculados activamente, en cuanto que orientemos las compras de regalos de fin de año hacia productos manufacturados en la Fundación Querido Soldado.